Grupo Televisa anunció la venta de su participación del 19 por ciento en el grupo de medios español Imagina por unos 284 millones de euros, además de indicar que será el inicio de una serie de movimientos de sus operaciones no estratégicas.
La entrada de Televisa en el grupo español de medios audiovisuales que nació en 2006 se dio en Diciembre del 2012 con una participación de 14.5 por ciento.
El gigante de medios de habla hispana anunció que después de realizar una revisión exhaustiva de su portafolio de activos, la compañía planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas para concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.
Televisa produce contenido audiovisual en español; operador de cable importante en México, y un sistema de televisión de paga vía satélite en México. Distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 50 países a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet (“OTT”, por sus siglas en inglés).
En Estados Unidos, el contenido audiovisual de Televisa es distribuido a través de Univision Communications Inc. la empresa de medios de habla hispana líder en Estados Unidos.
El cierre de esta operación y los ingresos totales que se recibirán de la misma están sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones y se espera que ocurran en los próximos meses.