La crisis de algunos bancos de Estados Unidos tendrá repercusiones mínimas y pasajeras en el crecimiento económico y el tipo de cambio, especificó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, apuntó que no está claro lo que pasará en el escenario económico por la situación que atraviesan algunos bancos en Estados Unidos, pero advierte que no tendrá efectos drásticos en la economía mexicana.

“No sería una revisión demasiado dramática porque también estamos reconociendo que la fuerza de la demanda mexicana tiene una inercia, un poquito más que la de corto plazo al completar obras, estamos financiándolas, estamos experimentando muchos niveles de ocupación alta en la planta industrial y en el sector laboral, ese tipo de situaciones no cambia de la noche a la mañana”.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda

Por otra parte, señaló que los efectos en el tipo de cambio peso-dólar por la crisis bancaria en Estados Unidos será de “corto plazo”.

Ramírez de la O indicó que las finanzas públicas no tendrán desajustes, ya que los ingresos y los egresos van ligados, es decir, ninguno se privilegia sobre el otro, con el objetivo presidencial de no incrementar la deuda.

Además, dijo que los empresarios internacionales que visitan al presidente López Obrador se lo reconocen y le solicitan mantener la disciplina fiscal de no incrementar el endeudamiento de México.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...