La renegociacion del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe apegarse a la calidad para que el bloque comercial sea competitivo a nivel internacional con beneficios propios a cada país.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México (Amcham) Mónica Flores Barragán, destacó que la «buena noticia» es que continúa la negociación de los temas álgidos.

Enfatizó que «es importante recodar que lo mejor es que sea una buena negociación y no una negociación rápida».

Apuntó que » si para que salga una buena negociación hay que esperar, esperemos porque es lo mejor para el país y los socios comerciales que tenemos, no hay que apresurar los tiempos si eso implica sacrificar algo que no nos convenga».

Señaló que no hay preocupación por cambio de gobierno en México, pues la administración entrante «porque hemos visto declaraciones del presidente electo en dar continuidad al TLCAN que mantenga lo que ha funcionado, que integre las partes que no estaban consideradas y que mejore lo que sea necesario».

El CEO de Prodensa, Emilio Cadena Rubio, especificó que el TLCAN se tiene que defender porque genera beneficios directos e indirectos para los países, y se deben dar a conocer para que México pueda seguir en la ruta de la transformación con mejores resultados eeconómicos.

Finalmente, especificó que hasta el momento no se tiene una disminución en la activos y maquinaria de sus agremiados, quienes se encuentran a la espera de los resultados.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...