El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, en su primer informe del estado de la nación ante el Congreso de la Unión destacó que su país vive un «nuevo momento» en el que se recupera la riqueza, el empleo y un comercio justo y recíproco.

El primer mandatario destacó que la reforma fiscal aprobada a fines del año pasado dará a los norteamericanos más recursos y posibilidades de crecimiento. Para una familia se habla de más de 4 mil dólares.

Puntualizó que una pequeña empresa se encuentra en expansión de sus oficinas y en la ampliación de su plantilla laboral.

También este “nuevo momento” se cristaliza con las grandes empresas e industrias que han anunciado inversiones de miles de millones de dólares con la apertura de nuevas fuentes de empleos. Algunas de las corporaciones citadas fueron: Apple, Chrysler, Mazda, Toyota, Exxon.

Apuntó que serán abiertas “plantas automotrices” en todo el país. Además, apuntó que se avecina una nueva era comercial para la nación norteamericana en la que se trata de “comercio justo y recíproco”.

En ese futuro de Estados Unidos solicitó al Congreso que se una y apruebe recursos por mil 500 millones de dólares para comenzar con la construcción de la infraestructura que requiere la nación norteamericana.

Finalmente, Trump apuntó que ahora son exportadores de energía para el mundo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...