Las declaraciones de aranceles a las exportaciones de autos chinos a Estados Unidos del candidato republicano Donald Trump son discursos electorales, “nosotros vamos por el camino que hace economía” enfatizó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Sergio Contreras Pérez.
Al término del convenio de intención de un convenio de colaboración con la corporación de desarrollo de la ciudad de Pharr para impulsar la atracción de empresarios mexicanos que quieran invertir en esa localidad texana que tiene más de 80 por ciento de su población bilingüe y con ingresos medios de 60 mil dólares, destacó que las promesas políticas y las de negocios de Trump no se cumplen.
Recordó que Trump se manifestó que no quería firmar un acuerdo comercial trilateral con México y Estados Unidos, lo cual terminó por realizarse por la integración económica de los 3 países de América del Norte. El 40 por ciento de las cuestiones automotrices a Estados Unidos son de México, son exportaciones de calidad.
Contreras Pérez, también director general de la llantera italiana Pirelli, señaló que los empresarios en México ya revisan los posibles ajustes al acuerdo del T-MEC en el 2026, en el proceso de “revisión y no renegociación, no estoy preocupado”, concluyó el presidente nacional del Comce.