Por un ambiente inclusivo y de seguridad piscológica para sus colaboradores, Unilever estuvo dentro de las empresas con mejor ambiente de trabajo, de acuerdo a la primera edición del ranking de MERCO Talent México, firma especializada en la evaluación de atracción y retención de capital humano.

Para la elaboración del ranking se contó con la opinión de 14 mil 494 trabajadores, 613 universitarios, 601 alumnos de escuelas de negocio, 3 mil ciudadanos, 92 responsables de recursos humanos, 72 de sindicatos, 71 expertos y cazadores de talento, y 78 catedráticos.

Unilever logró el primer lugar en la categoría de Consumo Masivo y se posiciona en el lugar 14 entre las 200 mejores empresas para trabajar-

Unilever se destacó en este ámbito por contar con una estrategia de talento que se distingue por crear un entorno laboral motivante, equitativo, diverso e incluyente, que promueve una cultura de conversaciones honestas y con seguridad psicológica, equilibrio entre la calidad de vida y el desarrollo profesional y la implementación de acciones de mejora constante.

“Trabajamos con una cultura corporativa basada en el respeto, con tolerancia cero a cualquier tipo de discriminación y la escucha continua de nuestros colaboradores para saber qué tenemos que hacer distinto, porque la empresa la construimos todos. Somos una compañía que te permite vivir tu propio propósito, descubrirlo y llevarlo a cabo dentro del rol que desempeñas e integrarlo con lo que estás buscando personalmente y eso empodera a nuestros colaboradores»

Lourdes Castañeda, directora general de Unilever México y directora general de Nutrición Latinoamérica.

Los resultados de MERCO Talento son fruto de un exhaustivo proceso de investigación a distintos colectivos que valoran la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento.

Unilever es una compañía orientada en productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 148 mil empleados a nivel global y en 2022 generó ventas por 60.1 mil millones de euros.


Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...