Para la edición del Super Bowl LII, entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra se proyecta una audiencia superior a 111 millones de televidentes, una actividad económica superior a los 10 mil millones de dólares en el mercado norteamericano.

La Federación Nacional del Comercio del Instituto de Estadística de Estados Unidos puntualizó que solamente en el fin de semana en que se lleva a cabo el evento deportivo, 14 mil millones de dólares circulan en el mercado.

Se espera que la Minnesota tenga una derrama económica de 338 millones de dólares con un gasto promedio de 81 dólares por visitante en el Súper Domingo.

El costo de un anuncio de 30 segundos es de 5 millones de dólares. En la edición número I era de 37 mil 500 dls.

La Asociación Americana de Juegos de Azar estimó que durante la edición del último juego de la temporada de la NFL se apostarán unos 4 mil 760 millones de dólares.

La Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (Apeam) informó que durante la celebración de la LII edición se consumirán 100 mil toneladas de aguacate.

El ausentismo laboral tendrá una repercusión de 3 mil millones de dólares para los empleados. En el caso de una hora de discusión en la jornada laboral se estima una pérdida de 1.78 mdd, señaló la firma Challenger, Gray Christmas.

Nueva Inglaterra tiene más de 7.6 millones de trabajadores, mientras que Filadelfia cuenta con otros 2.9 millones, de acuerdo con los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Si uno de cada diez de esos trabajadores no asiste el lunes, el costo para los empleadores rondaría los 194 millones.

Con información de CNN Dinero/la pausa de los dos minutos/El Universal

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...