Las ventas en la era digital ofrecen una nueva posibilidad: conjuntar diferentes medios para obtener incrementos de hasta un 30 por ciento, afirmó la especialista Mirel Aguirre, quien impulsa la plataforma Sales Power 4D.

La entrevistada, Mirel Aguirre, cuenta con 18 años de trayectoria como conferencista especializada en finanzas y ventas corporativas. La entrepreneur egresada de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad Panamericana y un Master Bussiness Administration por el IPADE.

En su trayectoria profesional ocupó diversas posiciones en la dirección comercial Honeywell International Inc. Intermec, Sconti de México y Grupalia México.

La impulsora del nuevo sistema señaló que en las ventas se trata de conjuntar las diferentes herramientas de informática, telecomunicaciones y redes sociales para lograr mejores resultados con menores esfuerzos en comparación con la venta puerta en puerta.

“Todos los productos que se ven en la calle los puedes colocar en una tienda virtual, pero requiere un proceso diferente, ya que esto no quiere decir que sea barato porque no hay ciertas inversiones físicas”.

Sin embargo, se tiene que realizar otro tipo de inversiones y adquisición de conocimientos. “Si no tiene un sitio web es como si no tuviera una empresa, el que sirve para que las personas tengan el primer acercamiento a la empresa/marca sobre el profesionalismo”.

Agregó la especialista que todas estas herramientas son útiles, “pero si al final las personas no son buenas negociadoras, seguramente se les van a caer las ventas. Con las técnicas de negociación y cierre puedes incrementar las ventas hasta un 30 por ciento”.

A la fecha se debe conocer de marketing on line, redes sociales, tendencias, etc. “El subirse a la red no es una caja mágica, lo ideal es prepararse y conocer el cliente y tono de voz. Todos los negocios en línea siempre tienen una emoción o punto de contacto con su cliente”.

Las ventas en línea “toman tiempo, como cualquier negocio. En caso de una estrategia ordenada, en tres meses comienza a generar un mayor número de audiencia con la estrategia de vender sin vender, al ofrecer contenido útil para que el cliente quiera saber de ti, lo que en consecuencia hará que te compren. Una sitio madura en un año puede ofrecer excelentes resultados”, explicó Mirel Aguirre, la impulsora de plataforma Sales Power 4D.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...