Walmart de México y Centroamérica informó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se desistió del emplazamiento a huelga en 132 unidades, el cual estaba previsto para el próximo 20 de marzo.
Agregó que el miércoles pasado llegó a un acuerdo con la CROC, el cual consiste en otorgar un incremento salarial promedio de 5.5% anual, –dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de 2 mil 400 tiendas que tiene en el país–, así como en la entrega de un bono de productividad, el cual está sujeto a los resultados de la compañía, ya que éste se considera como uno de los reconocimientos que otorga la empresa.
Además destacó que mantiene acuerdos similares con otros sindicatos, y que continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, a fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar.
Asimismo, al dar a conocer el inicio del nuevo régimen de contratación colectiva, Walmart de México y Centroamérica afirmó que esto es con el fin de mejorar la propuesta de valor de sus asociados, quienes tendrán la opción de elegir a la organización sindical a la que deseen pertenecer.
Mediante un comunicado de prensa, señaló que con las reformas propuestas a la Ley Federal del Trabajo (LFT), los asociados podrán elegir libremente si quieren ser representados por un sindicato y cubrir de manera directa las cuotas correspondientes.
“Para la compañía es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuaremos impulsando la propuesta de valor para los mismos, lo que venimos desarrollando desde hace unos años.
“En días pasados, el 92% de nuestra gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. Nuestro compromiso es seguir generando ahorros para poder reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”, enfatizó la subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Gabriela Buenrostro.