Proveedores y empresas relacionadas con Petróleos Mexicanos (Pemex) se vive incertidumbre con la situación de la petrolera, ya que algunos reportan que no han tenido ningún aviso de parte de la empresa productiva del Estado por una emergencia cibernética y otros han presentado problemas de comunicación.
Personal consultado de Pemex sólo dijo a DNF que cuando se tenga una postura se dará a conocer.
La empresa Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA) al ser consultada sobre problemas de contacto con Pemex, indicó que no han recibido ninguna alerta de esta especie, y que tampoco han tenido alguna problemática de contacto con la petrolera.
Por otra parte, delegaciones empresariales petroleras indicaron que hasta el momento han tenido problemas con Pemex por los protocolos de comunicación, sin poder especificar la magnitud del mismo.
KIO Networks, empresa enfocada a la seguridad cibernética, centros de respaldo, sistemas en la nube, proveedora de la petrolera, señaló que no puede otorgar información sobre la situación cibernética de Pemex.
.@Pemex informa que está garantizado el abasto de combustible además de los pagos de nómina y el aguinaldo de sus trabajadores. Pemex tiene protegidos sus sistemas de cómputo y su tecnología para garantizar el máximo beneficio para todos los mexicanos. No a las noticias falsas. pic.twitter.com/0Dg7AJswvl
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) November 15, 2019