El gerente general del Banco de Pagos Internacional (BIS), Agustín Carstens Carstens, señaló que hay bajas perspectivas de una recesión en la economía y podría mejorar el desempeño de la economía internacional en la medida que se resuelvan los conflictos comerciales.
En el marco de la celebración de la autonomía del Banco de México, el gerente general con la sede en Suiza, señaló que a pesar de las bajas tasas de interés que se presentan en algunos país la economía no repunta, por lo que se requiere una mayor coordinación entre las políticas monetarias, fiscales y comerciales.
“Si realmente se resolvieran las disputas comerciales, yo estoy seguro que las economía mundial estaría creciendo mucho más”.
Advirtió que las economías emergentes hasta el momento no han sufrido presiones, situación que comenzará a cambiar en cuanto en las economías avanzadas pero “cuando comiencen a subir las tasas podría presentarse mayor volatilidad” en los flujos de capitales.
El gerente general del BIS apuntó que los países emergentes deben comenzar a prepararse cuando se presente el alza de tasas.
Finalmente, indicó que “existen bajas posibilidades de una recesión, aunque no se puede descartar”, concluyó en breve entrevista al término de su participación del foro de Banxico.