La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) realiza diferentes acciones de apoyo para grupos vulnerables frente a a crisis sanitaria del Covid-19, desde donativos hasta un ecosistema educativo en educación financiera.
Detalló el Grupo BMV que mediante el Comité de Voluntariado apoyará con donativos económicos a 3 asociaciones que benefician la calidad de vida de niñas y adultos mayores en situación de calle o con alguna discapacidad porque se han visto obligadas a cancelar eventos con los que generaban recursos para mantener a sus beneficiarios.
Por otro lado, con el objeto de continuar ofreciendo la formación académica y especialización de las diferentes audiencias, trasladó la oferta educativa de la Escuela Bolsa Mexicana a plataformas digitales mediante webinars con expertos del medio financiero.
Por su parte, el área de Promoción a Emisoras, en alianza con Deloitte, llevó a cabo un taller enfocado en la información financiera que se debe incluir en los reportes trimestrales derivado de la contingencia.
Asimismo. la Plataforma Mexicana de Carbono MéxiCO2 ha impartido seminarios y cursos de manera virtual para fortalecer los conocimientos en financiamiento verde y sostenible.
También se apoya a proveedores pequeños y medianos del Grupo BMV con el canal de comunicación directo para trabajar en propuestas que los apoyen para hacer frente a las necesidades de flujo que puedan tener en estos momentos complicados.