La administración federal y el sector privado anunciaron que se tiene un convenio para que El Buen Fin continúe por una década más para seguir con el fomento del consumo interno a menores precios por un fin de semana al año.
EL anuncio se realizó durante la presentación de la octava edición del Buen Fin del 16 al 19 de Noviembre del 2018 tendrá una bolsa de 500 millones de pesos (mdp) en premios para las compras que se realicen por medios de pago electrónicos o por compra en línea.
Se contempla que esta edición tendrá 140 mil ganadores quienes recibirán un depósito en su cuenta por las compras realizadas desde 250 pesos. Los premios se encuentran topados en 10 mil pesos.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, especificó que en la edición del año pasado se redujo un 14 por ciento el uso de efectivo, mientras que las compras en línea se han triplicado a lo largo de su historia al pasar de 10 mil a 30 mil mdp.
Las compras con tarjeta de crédito en el 2017 fueron por 40 mil mdp con un promedio de mil 774 pesos y con débito se pagaron 23 mil mdp con un promedio de 673 pesos. Las ventas totales de la edición fueron de 93 mil mdp.
A lo largo de su historia el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha premiado a 670 mil consumidores con más de 2 mil mdp.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, especificó que “El Buen se ha posicionado como una política pública y el acuerdo le da certidumbre durante los próximos 10 años».
El presidente de Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, indicó que se esperan ventas por 97 mil mdp.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón (CCE), indicó que se proyecta un crecimiento del 5 por ciento para la edición de este año.