La Comisión Federal de Electricidad (CFE) proveerá de suministro de energía al consumidor de energía más grande en México: ArcerlorMittal.
CFE Calificados suministrará energía, potencia y productos asociados a la planta de ArcelorMittal ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, equivalente a 600 MW, convirtiéndolo en el contrato más grande del mercado mayorista en México a la fecha.
Con la firma de este contrato, ArcelorMittal se incorpora a los beneficios que ofrece el mercado eléctrico mayorista en materia de precios y calidad en el servicio.
“Es un gran logro para CFE Calificados. El equipo ejecutivo de la empresa ha trabajado arduamente para concretar este acuerdo comercial. Después de dos años de análisis, ArcelorMittal determinó que la generación que CFE Calificados le ofrece es la más eficiente y competitiva del mercado”, expresó Katya Somohano, directora general de CFE Calificados.
CFE Calificados es una empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad, es un suministrador calificado, cuyo objeto es proveer el suministro eléctrico (Energía Eléctrica, Potencia, Certificados de Energía Limpia) a los grandes consumidores de energía de México, con un enfoque de excelencia en el servicio al cliente.
La cartera de clientes de CFE Calificados se integra con empresas del ramo automotriz, farmacéutico, acerero, plástico, maquinados, minería, transporte y servicios públicos, entre otros.
La planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de ArcelorMittal cuenta con las tecnologías necesarias para fabricar una enorme gama de aceros de ultra bajo carbono, acero micro aleado, acero alto carbono, acero resistente al gas amargo, entre otros, y es uno de los mayores consumidores de energía del país.