Chevron en México contempla inversiones superiores al 2021 a los 600 millones de dólares (mdd) para contar con 5 espacios de almacenamiento y una red de 500 estaciones para comercializar 35 mil de barriles diarios.
El presidente de Chevron en México, José Parra Villamil, tiene el objetivo de contar con una cadena de suministro energética que contempla la importación, almacenamiento, distribución y comercialización de gasolinas y diésel.
Explicó el directivo que a la fecha cuentan con 136 estaciones de servicios en los estados de Baja California, BCS, Sinaloa, Sonora y el Bajío. Para finales de 2020 se espera tener una red de 400 estaciones y en el 2021 proyecta contar con una de estaciones de 500 que comercializarán 35 mil barriles diarios de sus combustibles.Actualmente cuenta con grupos gasolineros de Enersel y RedCo.
Para las cuestiones de almacenamiento detalló que se han firmado dos contrato con Ienova para contar con un almacenamiento en Ensenada, Baja California, y en Topolobampo, Sinaloa.
Ambas terminales se contempla que entren en operación a finales de 2020 o principios de 2021 y para esa fecha todo el combustible provendrá de sus refinerías de Estados Unidos.
Especificó que la estación de almacenamiento en Ensenada tendrá una capacidad de un millón de barriles, de la que “hemos apartado 445 mil barriles y la de Topolobampo al menos tendrá un millón de barriles de los que hemos apartado 495 mil barriles”.
Ienova, que preside, Carlos Ruiz Sacristán, tienen firmados contratos con Chevron por un periodo de 10 a 15 años por 150 y 200 millones de dólares.
Además, “estamos buscando apalancar otros proyectos de infraestructura en el país en BCS, norte de Sonora y el Bajío”. Agregó que los 3 contratos restantes serán de 100 millones de dólares.
El directivo señaló que “tienen confianza en México y no se contemplan cambios en el corto plazo” a pesar de los cambios en la política energética que contempla una autosuficiencia energética de combustibles. Apuntó que el mercado mexicano de gasolina es uno de los más grandes del mundo.
Finalmente, indicó que no se contemplan inversiones en refinación de hidrocarburos.
[…] Source link […]