El taco al pastor de El Tizoncito fue reconocido como “el mejor platillo del mundo” por la Cámara de Comercio Italiana.
“Doña Conchita”, Concepción Cervantes y Eguiluz, fue la creadora de este alimento tropicalizado por la influencia de la colonia árabe-palestina en la Ciudad de México en 1966, el taco al pastor.
En la encuesta de Taste Atlas, los 100 mejores alimentos del mundo, se mencionó que el taco al pastor es el “el mejor platillo del mundo”, y por tal razón la Cámara de Comercio Italiana otorgó al restaurante El Tizoncito el reconocimiento de ser el auténtico creador de este emblemático platillo.
Su presidente, Lorenzo Vianello entregó una placa al vocero de El Tizoncito, Omar González, quien agradeció al trabajo diario en equipo que implica obtener este prestigio y con el que ésta cadena se ha posicionado desde su creación en 1966.
Vianello dijo que después de que el taco al pastor fue elegido como el platillo más importante del mundo con nuestros amigos de El Tizoncito hicimos una fuerte colaboración.
Francesco Brocci, Consejero de la Cámara y promotor del Campeonato Mexicano de la Pizza, señaló que estas contribuciones han permitido que ambas cocinas se retroalimenten.
A manera de homenaje la Cámara de Comercio Italiana en México repartió pizzas combinadas con carne al pastor al fusionar los sabores de ambos países, una muestra más de las semejanzas que comparten a lo largo de su historia.