En el periodo de Enero-Agosto de este año, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ofreció atención y orientación a 745 mil 496 derechohabientes sobre los diferentes servicios que ofrece a los derechohabientes.

Detalló que las principales cuestiones se orientaron a estados de cuenta, oferta de créditos, seguro de daños, el programa Solución Total y el registro para solicitar un Crédito Tradicional mediante el Sistema de Puntaje.

En los primeros ocho meses atendió de forma personalizada a 492 mil 653 trabajadores al servicio del Estado en los 36 Módulos de Atención Ciudadana ubicados en todo el país y en las oficinas centrales del organismo en la Ciudad de México.

Las oficinas donde se tuvieron más interacciones con los trabajadores fueron: el Departamento de Vivienda Zona Poniente de la Ciudad de México, con 27 mil 489 derechohabientes atendidos; las oficinas centrales del Fondo, con 27 mil 071; la Zona Norte también atiende a sus derechohabientes en redes sociales. En lo que va del presente año, se registraron 11 mil 338 interacciones con usuarios de Facebook, y 769 en Twitter.

Con el Sistema de Recepción de Buzón de Quejas Sugerencias y Reconocimientos (SIREB) se recibieron 993 peticiones, de las cuales, 978 se atendieron y concluyeron y 12 están en proceso.

Las personas que deseen ingresar a este sistema para hacer una petición lo pueden hacer en la página de internet del Fondo, en la liga:http://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/fovisssste-buzon-de-quejas-sugerencias-y-reconocimientos-sireb

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...