El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance del 36 por ciento en la disposición de su programa hipotecario para este 2018 al término de Enero con la entrega de 20 mil créditos.
En Diciembre pasado, se inscribieron más de 71 mil trabajadores para acceder a un crédito de vivienda mediante el Sistema de Puntaje; los derechohabientes deben sumar como mínimo 100 puntos y como máximo 150.
El FOVISSSTE por su sanidad financiera cuentó con la entrega a los derechohabientes de los primeros 20 mil créditos hipotecarios entre Diciembre del año pasado y de Enero del presente año.
Quienes estén en el rango y tengan del folio: 00 001 al 20 000 ya iniciaron los trámites para obtener su crédito en la Jefatura de Vivienda de su entidad o en las oficinas centrales del organismo.
La simplificación en los procesos de originación y formalización realizados por FOVISSSTE ha dado como resultado un mejor precio en las viviendas.
El FOVISSSTE prevé financiar en 2018, más de 55 mil créditos, de los cuales 39 mil son del esquema Tradicional, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.
Además del Crédito Tradicional para adquirir una casa nueva o usada, el Fondo cuenta con esquemas de cofinanciamiento con instituciones de la banca comercial y con productos para mejorar, ampliar o remodelar la vivienda propia que habitan.