Las franquicias son modelos de negocios que ofrecen un rendimiento al triple en comparación con Cetes o fondos de inversión y tienen una baja tasa de mortandad, afirmaron empresarios del sector.

En la presentación de la Feria Internacional de Franquicias a celebrarse en la Ciudad de México (CDMX) del 02 al 04 de Marzo, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Alberto Briceño Martinez, apuntó que el mercado mexicano cuenta con mil 300 y un 85 por ciento son ideas de negocio nacionales.

Agregó que aportan el 5.2 por ciento del PIB y que ninguna de las 270 marcas afiliadas cerró sus puertas de manera definitiva por causa se la pandemia ya que un 90 por ciento continúan en operación al rebasar los 5 años de funcionamiento.

Destacó el presidente de la AMF que el año pasado, el 2022 fue un año de recuperación, por lo que espera un crecimiento del sector de 12 por ciento en este 2023.

Especificó Briceño Martínez que las de alimentos y bebidas, salud y cuidado personal y las de nuevas tecnologías son las que dominan el mercado mexicano, el tercero en importancia en el continente, después de Estados Unidos y Brasil.

El CEO Latam de Comexposium, organizadora de la FiF, Jorge Salazar Figueroa, indicó que las franquicias ofrecen un rendimiento del triple en comparación con los Cetes o fondos de inversión.

Además, dijo que esta edición cuenta con el licenciamiento de marcas como Universal Studios, Frida Kahlo, Tycon Enterprises, El Chavo del 8, entre otras.

Finalmente, se mencionó que los asistentes podrán acceder a la versión digital de manera gratuita.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...