Mercado Pago, el ecosistema fintech número 1 en América Latina, informó que las marcas chinas dominan en el comercio en línea con más del 50 por ciento.    

De acuerdo con un reporte elaborado por esta plataforma de pagos en línea, las marcas chinas han afianzado su posicionamiento en este sector, pues aún en la crisis sanitaria, representan cerca del 50 por ciento de participación de los usuarios vendedores de este tipo en Mercado Pago.

Los resultados del reporte realizado por Mercado Pago muestran que, durante los últimos 7 años, el número de socios estratégicos de comercio transfronterizo chino muestra un crecimiento cercano al 3 mil por ciento, entre las que destacan firmas como Tomtop, Globalegrow, Banggood, Aliexpress y Huawei.

«Los pagos online son cruciales para el comercio electrónico transfronterizo. En Mercado Pago contamos con más de 16 años de experiencia brindando soluciones de pago seguras y eficientes, gracias a nuestro completo ecosistema, y desde el 2014 estamos atendiendo las necesidades particulares de este tipo de socios comerciales» aseguró Camila Fernández, Head de Pagos en Línea de Mercado Pago México.

El comercio transfronterizo continúa siendo una excelente opción, pues al cierre de Mayo ha logrado aumentar hasta 450 por ciento el valor bruto de la mercancía vendida en comparación con el año anterior, de acuerdo con cifras de la plataforma.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...