Al tercer trimestre del año fiscal 2020, Constellation Brands reporta ventas por mil 999 millones de dólares (mdd) en ventas en las que Modelo juega un papel relevante.

La cifra de ventas tuvo un incremento del 2 por ciento en comparación al mismo periodo del año previo.

En el sector cerveza, México juega un papel muy relevante en el crecimiento económico de la compañía estadounidense al reportar un crecimiento en la distribución de cerveza importada del 7.9 por ciento y un crecimiento total de distribución del 7.3 por ciento, impulsado, principalmente por Modelo Especial, producto que permitió el incremento de distribución del 15 por ciento y afianzó su posición como la marca de cerveza número 4 en toda la categoría de cerveza de EU.

La familia de marcas Corona incrementó casi 7 por ciento en canales IRI impulsado por la continua aceptación de Corona Premier, Corona Refresca, y el renovado crecimiento de Corona Extra. Se especificó que el lanzamiento de Corona Seltzer está programado para inicios del año fiscal 2021.

Además, informó que el margen operativo incrementó 200 puntos base a 39.3 por ciento, mientras los beneficios de precios favorables y COGS fueron parcialmente compensados por una mayor comercialización.

El negocio de cerveza tiene como meta del 7 por ciento al  8por ciento de ventas netas y del 8 al 9 por ciento de crecimiento de ingreso operativo para el año fiscal 2020.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...