Las empresas familiares tienen como agente de cambio para la transformación digital a las personas de la nueva generación o NextGens, reveló un estudio de PricewaterhoseCoopers (PwC).

La Encuesta Global NextGen 2019 detectó que la mayoría de los integrantes de la NextGens están comprometidos con las empresas familiares y alrededor de la mitad, un 48 por ciento reporta que realiza operaciones internas significativas y un cuarto de ellas, el 26 por ciento ya ocupa algún puesto equivalente a director ejecutivo.

El 46 por ciento de NextGens se identificó como transformadores, el 26 por ciento se catalogó como delegado, un 20 se consideró intraemprendedor y el 8 por ciento se describió como emprendedor.

“Los NextGens buscan oportunidades en términos de desarrollo de experiencia, lo que es indispensable para tener éxito. Su punto de vista puede resumirse como: ‘ayúdame a liberar el potencial que tengo para que pueda desarrollar mis habilidades y reunir la experiencia que requiero para asumir los roles de liderazgo que deseo alcanzar”, explicó el Líder Global de Empresas Familiares de Alemania, Peter Englisch.

Los NextGens son confiados, ambiciosos y confían que tienen los atributos para convertirse en un líder efectivo de la negocio familiar y ayudarlo a adaptarse en una época de disrupción digital por ser nativos digitales.

Sus prioridades de negocios son la creación de una estrategia digital para la compañía, atracción de talento, profesionalización de la administración de la empresa, desarrollo de habilidades e inversión en nuevas ideas de negocio.

También les preocupa el entorno empresarial actual por una intensa competencia, necesidades cambiantes del cliente y nuevas tecnologías e incertidumbre económica.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...