El peso mexicano cerró la sesión del lunes con una apreciación de 0.35% o 6.6 centavos, cotizó 18.70 pesos por dólar, se movió de manera similar al rand sudafricano.
En los mercados financieros se observaron resultados mixtos, pues continúan señales de incertidumbre por el Coronavirus, el cual al día a este día ha causado la muerte de 900 personas, más de las registradas por el SARS en el 2002.
Otra razón de la calma en los mercados fue que los inversionistas están a la espera de algunos indicadores económicos de relevancia que se publicarán en la semana.
En Estados Unidos, el jueves se publicará la inflación de Enero, mientras que el viernes se darán a conocer datos de producción industrial y de ventas minoristas del mismo mes.
En Europa, el martes se publicará la estimación preliminar del PIB del Reino Unido, correspondiente al cuarto trimestre del 2019, mientras que el viernes se publicarán las estimaciones preliminares del crecimiento económico de la Eurozona y de Alemania.
Por último, en México el martes se publicará la producción industrial de Diciembre, mientras que el miércoles la Antad publicará datos de comercio minorista. Por su parte, el jueves el Banco de México anunciará su decisión de política monetaria, en la que se espera se mantenga sin cambios su tasa de referencia, en 7.25%.
En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.7068 pesos y un máximo de 18.8282 pesos.
El euro-peso alcanzó un mínimo de 20.4040 y un máximo de 20.5945 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.
Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.0908 y un máximo de 1.0958 dólares por euro.
Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.6998 pesos por dólar, 1.2910 dólares por libra y en 1.0912 dólares por euro.
Gabriela Siller
Directora de Análisis Económico-Financiero
Banco BASE