La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que las nuevas políticas para trabajadores gubernamentales del nuevo gobierno sólo han afectado a los trabajadores de confianza y que en fechas próximas ampliará la basifiacción de empleados gubernamentales.

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, en entrevista con DNF, especificó que han abordado el tema con las nuevas autoridades para que recapaciten con la gente de experiencia, de conocimiento, de servidores públicos permanentes.

«Nosotros tenemos el aval del Presidente desde el momento de su campaña, cuando fue candidato triunfador de no tocar y respetar integramente los derechos laborales de los trabajadores al servicio del Estado, los de base, pero también somos solidarios con las familias de los trabajadores que de alguna u otra forma perdieron su empleo».

Ayala Almeaida declinó otorgar las cifra de los empleados gubernamentales que han sido removidos de su empleo, sólo se limitó a decir «que son una cantidad importante«.

Agregó que se van a fortalecer las instituciones con empleados preparados,calificados, de convicción para tener un apoyo.

La FSTSE integra a 89 sindicatos y suma un millón 260 mil agremiados y Ayala Almeida dijo que «más 60 mil que va a basificar el Presidente».

https://soundcloud.com/jose-ramirez-314480379/fstse-habla-de-nuevas-politicas-con-empleados

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...