Las empresas interesadas en controlar de manera eficiente los gastos de representación en diferentes países cuentan con la nueva tarjeta corporativa de HSBC.

 “La calidad en el servicio que ofrece la tarjeta corporativa permitirá a las empresas lograr eficiencias sustanciales en el manejo de sus recursos. Además de su aceptación internacional, contará con servicios de transmisión de datos y reportería, los cuales les permitirán consultar informes de gestión y estadísticas, si lo desean, de la totalidad de tarjetahabientes y plásticos vinculados”, el director ejecutivo de banca global transaccional de HSBC México y Latinoamérica, Carlos González Fillad.

La nueva tarjeta corporativa de HSBC México está dirigida a empresas con ingresos superiores a los 80 millones de pesos al año que deseen acceder a diferentes beneficios.

Permite a la empresa llevar un mejor control de sus gastos, tales como reservaciones en hoteles, líneas aéreas, consumo de restaurantes, compras vía internet, entre otros.

Se explicó que mejora el flujo de efectivo con un crédito sin intereses de hasta 50 días. Ofrece visibilidad de los gastos de la compañía mediante su seguimiento, en función de distintos tipos de informes y estados de cuenta mensuales, así como el análisis de los datos transaccionales.

También cuenta con dos fechas de corte a elegir, los días 14 y 24 de cada mes, y dos tipos de facturación, también a preferencia del cliente: individual y/o corporativa.

Además, evita el manejo de efectivo y/o cheques para la realización de compras y ofrece acceso a la tecnología Chip + NIP. Asimismo, cuenta con seguros diversos contra robo en cajeros automáticos, pérdida de equipaje, accidentes de viaje y gastos médicos, entre otros.

Con la tarjeta corporativa se permiten pagos en millones de establecimientos a nivel nacional e internacional de forma segura.

Además, los clientes pueden elegir los giros que deseen bloquear para su programa (hasta 10 configuraciones disponibles) y desde la contratación, la empresa podrá seleccionar los canales que desea estén o no disponibles para su programa (cajero automático, Terminal Punto de Venta, E-Commerce, Contactless).

Los clientes podrán definir en la contratación hasta cinco administradores para la gestión diaria de su programa.

Otros beneficios que perciben las empresas en las tarjetas corporativas son los descuentos a los que pueden acceder en sus negociaciones con proveedores o agencias, explicados por las herramientas de análisis de datos que ofrecen.

Se estima que la visibilidad sobre el uso que se da al programa de tarjetas, mediante herramientas de reportería especializada, contribuye a que las empresas tengan mejores negociaciones con sus agencias de viajes, lo que ocasiona un ahorro de alrededor de 33 por ciento en este tipo de gastos, en comparación del gasto en que incurrirían si llevaran una administración manual de esta información, de acuerdo con Mastercard.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...