En el marco del G-20 México y Estados Unidos y México renovaron y triplicaron los recursos de la línea de apoyo cambiario entre ambos gobierno para un mejor funcionamiento de los mercados cambiarios.

Esta actualización, vigente a partir de este día, aumenta el tamaño de la línea de apoyo cambiario bajo el Acuerdo de Estabilidad Cambiaria, del cual México y Estados Unidos han formado parte desde abril de 1994, y que pasa de 3 mil millones dólares (mdd) a 9 mil mdd.

Con la renovación y ampliación de esta línea de apoyo cambiario, aunado a los esfuerzos por preservar un entorno económico donde prevalezca la estabilidad financiera, la economía de México se encuentra preparada para enfrentar posibles episodios de volatilidad, manteniendo así liquidez en los mercados financieros.

El comunicado señaló que el acuerdo firmado es reflejo de la solidez de la economía mexicana y del crecimiento en los flujos comerciales y financieros que han ocurrido entre nuestras economías en los últimos 24 años entre ambas naciones.

De esta manera, México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, en calidad de su agente financiero, contará con esta línea de apoyo cambiario para promover, en conjunto con Estados Unidos, el crecimiento y la estabilidad macroeconómicos entre ambos países.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...