La Secretaría de Marina (Semar) estará en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y sus áreas de influencia, por la firma del convenio marco firmado esta mañana entre ambas autoridades del gobierno federal.
En el edificio de la Secretaría de Marina- Armada de México, el titular de las Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, firmaron el convenio para apoyar en la seguridad y se aliente la inversión y su desarrollo.
“Establecer las acciones específicas para ampliar las capacidades de la Secretaría de Marina – Armada de México en las Zonas Económicas Especiales y su área de influencia, de tal forma que le permita desarrollar aquellas operaciones navales que esta determine en el marco del cumplimiento de sus misiones y ejercicio de sus atribuciones legales, para apoyar la seguridad en las mismas, y que con ello se aliente la inversión y desarrollo de dichas zonas”, especificó Gutiérrez Candiani.
Se pretende prevenir de forma efectiva los riesgos de seguridad que se pudieran presentar en las mismas; y en general todas las actividades de la delincuencia organizada que afectan a la población, instalaciones y proyectos a desarrollar en las Zonas, así como en sus áreas de influencia.
La Secretaría de Marina- Armada de México para el cumplimiento por medio de patrullaje, vigilancia y disuasión en el ámbito de su competencia y atribuciones.
El Titular de la AFDZEE expresó su confianza porque este Convenio de Colaboración sea un soporte fundamental para la seguridad, viabilidad y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
Asimismo, agradeció el respaldo de la Secretaría de Marina para que se logre incrementar el atractivo de inversión productiva y competitividad que ofrecen las Zonas, proporcionando a los inversionistas mayor certidumbre, al tiempo que apuntala unas condiciones para la seguridad, el progreso y el bienestar de quienes habitan en esas regiones.
Con esta acción se buscan generar las condiciones para hacer de México un centro logístico de clase mundial con seguridad.