Los industriales de la transformación le solicitan al gobierno federal continuidad en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) para generar certidumbre en la inversión al garantizar un estado de derecho en los proyectos transexenales.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, destacó que la continuidad de este planteamiento en el desarrollo nacional para generar mejores condiciones de vida y empleo para las zonas marginas del país.
“Las siete Zonas Económicas Especiales, aprobadas en 2016, implican una inversión estimada de 7 mil millones de dólares en economía productiva enfocada a la generación de cadenas de valor, el aumento a las exportaciones, la generación de empleo y el aumento de la productividad”.
Agregó que se trata de áreas estratégicas de desarrollo económico orientadas a combatir el rezago y reducir las brechas entre las diferentes regiones del país.
La Canacintra se pronuncia a favor de la continuidad del programa federal de las Zonas Económicas Especiales, que no implica una afectación presupuestaria para la federación, pero que significa un estímulo a la inversión y el desarrollo en las zonas del país que más lo necesitan.
“Los industriales mexicanos instamos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que adopte una resolución positiva que brinde certeza a los inversionistas garantizando el estado de derecho”.
En palabras de nuestro presidente nacional, Enoch Castellanos, “para alcanzar el objetivo de crecimiento al 4 por ciento anual y reducir las desigualdades, el Gobierno Federal debe estimular la inversión y no generar incertidumbre entre inversores”.
Canacintra reiteró su compromiso con la transparencia, la inversión y el desarrollo económico, por lo que solicita al gobierno federal reglas de operación claras, seguridad jurídica, transparencia, igualdad de oportunidades en las contrataciones públicas e incentivos económicos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).