Los Chief Executive Office (CEO) señalaron que las corporaciones y sus directivos deben ser ágiles para no poner en peligro la existencia y relevancia de la organzación en el mercado, reveló KPMG en su estudio global Outlook 2019.

«Hoy se habla de la innovación de modelos de negocio, en los que se puede personalizar, compartir y conocer a fondo los gustos de los consumidores para sacar nuevos productos o versiones», explicó el director de KPMG México, Victor Esquivel.

Los encuestados especificaron que ser demasiado lentos tiene efectos en la organización. En México pasó del 4 al 52 por ciento.

Agregó el directivo de la firma que los CEOs se encuentran atentos a la guerra comercial por los efectos que tiene en el consumo al encarecer productos y servicios. El directivo especificó que podría ser el factor de una posible recesión, como lo fue el mercado inmobiliario en el 2008 por la crisis de Leman Brothers.

El talento 4.0 es una característica del alto directivo para desafiar los modelos de negocio con resultados positivos, puntualizó el directivo, y en México sólo el 4 por ciento está enfocado a la tendencia de conseguir el mejor capital humano posible.

Por otra parte, apuntó que los CEOs dejaron de asistir cursos de liderazgo y/o economía para cambiar a los temas de disrupción, encubadoras de negocios.

Finalmente, el 75 por ciento de los encuestados indicaron que para lograr nuevamente el éxito es necesario fracasar y sobreponerse a los errores.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...