La cervecera holandesa, Heineken en México, destacó que destaca por el uso de agua en el corporativo y en el marco de sus actividades de responsabilidad social lanzó su segundo Heineken Green Challenge para ofrecer soluciones sobre el uso, cuidado y optimización del agua.

Los temas en que los emprendedores y startups puede participar se concentran el reto se enfocan a escasez del agua, ineficiencia del agua, acceso al agua, deterioro del agua y saneamiento del vital líquido

El año pasado el challenge o reto de la cervecera fue sobre emisiones de CO2, en la que participaron más de 300 aplicaciones, 60 emprendedores para seleccionaron una decena.

Heineken en México cuenta con 7 plantas cerveceras, que tienen como principios de operación reducir el agua para la fabricación de agua, mejorar la calidad del agua residual y compensar el uso de agua que no se regresó al medio ambiente a través de gestión de agua.

Cada una de las latas que se produce es 95 por ciento, agua, y es por eso que tenemos el compromiso el acceso en cantidad y calidad para el beneficio de las comunidades.

«Heineken México es referencia a nivel mundial en el tema de uso de agua, utilizamos 2.6 litros de agua por cada litro de cerveza producida. México es el número uno como la mejor organización que utiliza el recurso del agua. En 2018 registró una reducción del 30 por ciento con respecto al 2010. Las 7 plantas están por debajo de consumo de agua a nivel mundial», explicó Gerardo Soria, gerente de Asuntos Corporativos.

Para el 2030 tienen el objetivo de mantener el uso de 2.5 litros de agua por cada litro producido. En la cervecería de Meoqui, Chihuahua, 2 litros de agua por cada litro de cerveza producido.

La directora del fondo mixto de promoción turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, indicó que el gobierno capitalino está interesado en apoyar los esfuerzos que ayudan al incremento de la calidad de vida de los citadinos, ya que 4 de 10 habitantes se ven afectados por el abasto y calidad del agua.

El gobierno que encabeza la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destinó 5 mil 977 millones de pesos (mdp) para el sistema de agua de la CDMX.

“A la fecha por iniciativa de la sociedad civil en las alcaldías de de Iztapalapa y Xochimilco unas 10 mil familias recolectan agua y la utilizan para sus consumo y servicio. Se estima que cuando termine el año el beneficio sea hasta para 30 mil familias”, concluyó la funcionaria capitalina.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...