El principal reto del nuevo gobierno es la confianza y certidumbre, porque la inseguridad cuesta más de 5 mil 500 pesos por persona, aseguró el presidente del comité de seguridad del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, Alejandro Desfassiaux .
El fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) y del Grupo Multisistemas de Seguridad señaló que «en la Iniciativa Privada estamos en la mejor disposición de hacer modificaciones y mejoras a las políticas públicas del país, pero si por falta de planeación u organización éstas fracasan, no será por falta de voluntad de nuestra parte» aseguró.
Destacó que el principal reto de este gobierno será generar confianza, certidumbre jurídica, reducir los niveles de inseguridad y, sobre todo, que escuchen las opiniones, sugerencias y comentarios de los que integran el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.
Explicó si el gobierno decide formar este Consejo, pero dificulta que opere eficientemente o no hace caso de lo que aportemos los consejeros o no lo aplica, no podría responsabilizar a los empresarios de que no se dieron los resultados.
«Mi principal aportación y reto en el Consejo es que la seguridad pública sea una institución confiable y deje de ser una moneda de cambio político, como ha sucedido en el pasado entre gobernadores, presidentes municipales, senadores y diputados. El costo de la inseguridad y violencia en México equivale, en promedio, a 5 mil 547 pesos por persona, por lo que se requiere una medición clara de dicho costo en términos de inseguridad» manifestó Desfassiaux.
El fundador de GMSI advirtió que para tener eficacia en la lucha contra la inseguridad se deben eliminar ciertas policías estatales y municipales porque son el principal cáncer de la seguridad, subrayó.
«Estoy convencido de que conforme se genere empleo y mejores oportunidades en el país, disminuirá la incidencia delictiva; por eso es tan importante el buen funcionamiento de este Consejo; ya que, si logramos una buena coordinación entre los integrantes del mismo, los cambios que haga el sector empresarial serán siempre por el bien de México» finalizó.