The Home Depot cumple 17 años de ser la tienda de mejoras para el hogar preferida por las familias mexicanas y tiene previstas inversiones superiores a los mil 700 millones de pesos (mdp) para este año.

En el 2001 llegó a México para transformar la manera en que las familias construyen, amplían y remodelan sus viviendas; la forma en que los trabajadores de oficio se abastecen de productos para los servicios de reparación que ofrecen a la comunidad; y cómo los profesionales de la construcción realizan sus proyectos de edificación con altos estándares de calidad y eficiencia.

Desde su llegada al país, la empresa de mandil naranja ha invertido más 31 mil mdp. En México acumula 59 trimestres consecutivos con resultados positivos en el crecimiento de sus ventas.

The Home Depot México anunció su intención de implementar un plan de inversión de mil 700 mdp en el país durante 2018, enfocados al mantenimiento y modernización de sus tiendas y centros de distribución, así como en la construcción de nuevas sucursales.

También tiene planteado el fortalecimiento de su estrategia omnicanal con una inversión de 10 millones de dólares (mdd) a diez años, para impulsar su plataforma de comercio electrónico, lo cual permitirá atender a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, al asegurar que la experiencia sea la misma sin importar si se acerca a tienda, al sitio web, si llama al call center o si interactúa en las redes sociales.

En los últimos años, la compañía ha donado más de mil mdp en mercancía, también ha realizado 6 mil proyectos de voluntariado y ha beneficiado a 3 mil 400 organizaciones de la sociedad civil, logrando impactar a 16 millones de mexicanos a través de diversos programas como: Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, actividades de apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y Fondo Naranja.

The Home Depot pone al alcance del consumidor 30 mil productos de mejora para el hogar a través de 123 tiendas ubicadas en más de 90 ciudades de los 32 estados de la República Mexicana, donde 15 mil asociadas y asociados de mandil naranja le orientan para hacer de su hogar el espacio ideal; igualmente a través de su tienda en línea http://www.homedepot.com.mx/

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...